Tras acuerdo entre grupos y representantes de SFM fue levantada la huelga; detenidos serán liberados
MUNICIPIO SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Duarte, República Dominicana.- Con dos muertos y las actividades afectadas durante dos días fue levantada la huelga que fue convocada por organizaciones populares y sociales en demanda de varias reivindicaciones.
Las manifestaciones violentas que se escenificaron durante el paro dejaron también varios heridos y decenas de apresados.
Las actividades fueron reanudadas a partir de este viernes luego de un acuerdo entre el movimiento popular que convocó la paralización, el Consejo Social y Económico, la Cámara de Comercio de la provincia Duarte, la Unión de Comerciantes y Empresarios de la Región Nordeste y el gobernador Juan Antigua Javier.
Se decidió integrar una comisión que se desplazaría hasta el Palacio Nacional para pedir a diferentes ministros que viajen a San Francisco de Macorís para dispongan la construcción de las obras que fueron demandas durante la huelga, que dejó la muerte del dirigente popular Vladimir Lantigua.
Estos delegados, encabezados por el gobernador Lantigua Javier, visitarán el lunes el Palacio Nacional.
El acuerdo permitirá también la libertad de todas personas que fueron detenidas durante las manifestaciones de dos días.
También que cese una supuesta persecución contra algunos dirigentes populares, la desmilitarización de las calles y que la Policía entregue a los agentes que fueron responsables de la muerte del joven Vladimir Lantigua, a causa de una disparo en la cabeza durante el primer día de la huelga.
Los comentarios están cerrados.