DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-
Debido al debilitamiento de la tormenta tropical Bret fue descontinuada la alerta que el Centro de Operaciones de Emergencias había colocado en 15 provincias, pero se espera que el fenómeno provoque oleaje anormal desde la isla Beata hasta Cabo Engaño, en la provincia La Altagracia.
La alerta fue establecida en prevención de posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, ante el pronóstico sobre el paso de la tormenta Bret por el sur del país.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología ha informado este sábado que Bret se ha debilitado sobre el mar Caribe, con una ubicación de 80 kilómetros al norte de Guajira, Colombia, moviéndose al oeste 33 kilómetros por hora y vientos máximos de 75 kilómetros por hora.
Una vaguada asociada a la tormenta tropical Cindy provocarán lluvias dispersas y tronadas aisladas, durante la tarde y noche de este sábado.
Esos aguaceros se registrarán sobre las regiones norte, noroeste, suroeste, la llanura oriental y la cordillera Central, afectando La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabon, Valverde, Santiago Rodríguez y Peravia,
Meteorología indicó que este domingo se espera la incidencia de una vaguada en los niveles altos y el aporte de humedad del viento del este/sureste, con aguaceros y ráfagas de vientos en horas de la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en las provincias de las regiones noroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Los comentarios están cerrados.