Tomás Castro dice jueza Reyes recibió orden del presidente de SCJ para liberar regidor
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de la jueza suspendida Awilda Reyes, Tomás Castro, reveló que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, habría obligado a su defendida a firmar un recibo aceptando dinero presuntamente como parte de un soborno que se atribuye a una estructura a favor de acusados de narcotráfico y lavado de activos.
Afirmó que la magistrada recibió instrucciones de sus superiores, es decir, del presidente de la Suprema, para emitir una sentencia de libertad a favor del regidor del municipio de Pedro Brand, Ericson de los Santos (Ney).
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45, el jurista reveló que con el caso de la jueza Reyes quieren “llevarse de paro” los magistrados que constituyen las altas cortes.
“El caso de la jueza Awilda Reyes ha puesto en peligro intereses políticos muy grandes”, puntualizó Castro.
Expresó que antes del expresidente Leonel Fernández salir del poder se blindó con todas las altas cortes del país, incluyendo el sistema judicial.
Castro indicó que la Suprema Corte de Justicia responde a los dictámenes del expresidente Leonel, ya que fue él quien eligió los jueces que forman parte de esa instasncia judicial, con el fin de no ser tocado.
Dijo que el problema de la Justicia en República Dominicana hay que buscarlo desde su “Génesis”, es decir, desde su inicio, porque la Suprema Corte que se eligió en el año 1997 fue de consenso político y es la misma justicia que está ahora.
Los comentarios están cerrados.