Toledo niega sea fugitivo e insiste en inocencia en soborno de Odebrecht
LIMA, Perú.- Tras asegurar que no es fugitivo por la acusación de que habría recibido dinero proveniente del soborno de Odebrecht, el expresidente Alejandro Toledo apeló a la presunción de inocencia sobre los delitos, ya que entiende que hay “una cacería de brujas” en su contra.
En un comunicado en su cuenta de Twitter, el exmandatario indicó que el juez del Primer Juzgado de Investigación preparatoria de la Sala Pena Nacional, no cuenta con pruebas para involucrarse en actos de corrupción por el caso de Odebrecht.
Aclaró que no puede ser calificado de fugitivo de la Justicia, ya que cuando salió del país no existía ninguna acusación.
Sin embargo, la Justicia peruana ha precisado que cuenta con evidencias que comprometen la responsabilidad de Toledo en el hecho de haber recibido 20 millones de dólares provenientes de presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha pedido que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estudie la posibilidad de deportar a Toledo, quien se encuentra en ese país.
Todavía la Justicia estadounidense no ha ordenado la captura del exmandatario peruano por el soborno de Odebrecht.
El exgobernante está acusado de haber recibido los 20 millones de dólares a cambio de autorizar a Odebrecht a construir la carretera Interoceánica del Sur, que se desplaza desde la costa del Pacífico hasta la frontera con Brasil.
Las investigaciones por los sobornos de Odebrecht no solo abarcan a Toledo, sino también a los expresidentes peruanos Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).
Los comentarios están cerrados.