Theresa May asume como primera ministra de Reino Unido
LONDRES, Gran Bretaña.- Finalmente David Cameron ha dejado el cargo de primer ministro de este país, tras la derrota sufrida en el referendo en el que mayoritariamente hubo la decisión de que el Reino Unido abandone el camino de la Unión Europea. Y desde este jueves, Theresa May ha asumido la responsabilidad con un llamado a la justicia social y con el compromiso de trabajar “no solo para unos pocos privilegiados, sino para todos”.
En su discurso de toma de posesión, la sustituta de Cameron ha prometido realizar un trabajo para alcanzar una mejor Gran Bretaña.
Esta mujer de 60 años, mira la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea como un reto, además de que podría implicar un gran cambio, al igual que “una visión positiva de nuestro papel en el mundo”, asegura May.
May no es ajena a lo que ocurre en toda Europa. En los últimos seis años ha sido la ministra de Interior y es la figura líder del Partido Conservador.
Y ha decidido asumir la responsabilidad de primera ministra de Gran Bretaña invitada por la reina Isabel II a formar el nuevo gobierno.
Segunda mujer
May es la segunda mujer en asumir esta posición. Hace 26 años que Margaret Thatcher era la figura más importante del Reino Unido. A partir de este jueves lo será ella al reemplazar a Cameron en el escenario político.
Los comentarios están cerrados.