Tensión prevalece en Haití en medio de protestas violentas contra Gobierno
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Nuevas protestas se escenificaron este lunes en demanda de la renuncia del Gobierno, con un saldo de al menos siete muertos y pérdidas millonarias en propiedades por las autoridades disponer un incremento en los precios de los combustibles.
La policía haitiana se vio precisada a dispersar a los manifestantes que pretendieron prender fuego a la oficina de la Dirección de Impuestos ubicada en el barrio de Tabarre, en la parte oriental de este país.
Otros protestaron marcharon por la capital rumbo al Parlamento.
Las manifestaciones se han extendido desde el pasado fin de semana, a pesar de que el Gobierno dispuso la revocación del alza en los precios de los combustibles.
La situación de tensión ha paralizado a gran parte de la capital, con pocas personas que circulan con sus vehículos por las calles.
En medio de las protestas que sacuden a este país, el primer ministro Jack Guy Lafontant analiza la situación con miembros del gabinete.
En tanto que el secretario de Seguridad Pública de Haití, Ronsard Saint Cyr, condenó que entre los protestantes haya personas armadas, mientras pidió a la población retornar a la calma y permitir que los negocios puedan abrir sus puertas.
Sin embargo, los saqueos han continuado en muchos establecimientos ubicados en la capital.
En este ambiente de tensión, las gasolinas, bancos, mercados y oficinas públicas, así como los hospitales, permanecen sin ofrecer servicios desde el fin de semana.
También las embajadas de varios países se han visto obligadas a cerrar y aerolíneas han suspendido algunos de sus vuelos.
Los comentarios están cerrados.