Teniente de Fuerza Aérea, asesinado en Hainamosa, fue sepultado con honores militares
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con los honores militares correspondientes fue sepultado este miércoles el segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Junior Reyes Chalas, que fue víctima de una agresión en el sector Hainamosa, en un hecho en el que se involucra al capitán de esa institución, Fraylin Pérez Camacho.
Los restos del oficial fueron velados en la funeraria Capitán piloto Delio Pujols Custodio de la Fuerza Aérea, sin el acceso de la prensa y en presencia de familiares y allegados cercanos.
Por la muerte de Reyes Chalas fueron detenidos el capitán Pérez Camacho y el civil Estiven Herrera “Wilito” y/o “Moto”, mientra se intensifica la captura de Tommy Antonio Ortiz (Jhonci el Mecánico) y un individuo conocido como “El Gordo”.
Una comisión del del Ministerio Público y de la Policía Nacional fue encargada de determinar el “móvil” de la muerte del segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Junior Reyes Chalas, ocurrida en el sector de Hainamosa, en el municipio Santo Domingo Este.
Miembros del Departamento de Delitos Complejos de la Fiscalía de Santo Domingo Este, en coordinación con la Dirección Central de Investigación (DICRIM), analizan las diferentes pesquisas para establecer el móvil real de la muerte del oficial, que se produjo cuando jugaba dominó con vecinos de Hainamosa, en el municipio Santo Domingo Este.
El hecho criminal se produjo el pasado domingo 15 de diciembre en el sector del municipio Santo Domingo Este y la Policía informó que el incidente quedó captado por cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.
El capitán de la Fuerza Aérea detenido por la Policía es acusado de ser la persona encargada de ubicar a la víctima mientras conducía una jeepeta en la que se trasladaba junto a dos de los asaltantes.
En las investigaciones se pudo establecer, de acuerdo al relato de la Policía, que el prófugo “El Gordo” aguardaba a bordo de una motocicleta, la cual fue abordada por uno de los detenidos y el prófugo, quienes eran transportados por Pérez Camacho.
El teniente fue ultimado cuando compartía con varias personas en una zona cercana a su residencia.
La Policía divulgó imágenes captadas por las cámaras de seguridad en las que se muestran el desarrollo del suceso, incluyendo que el vehículo conducido por Pérez Camacho, yipeta Toyota Land Cruiser Prado, año 2011, blanca, placa G240236. En el informe ofrecido por la Policía Nacional, se indica que se pudo observar cuando el capitán detenido cruzaba en el vehículo en dos ocasiones por el lugar donde se encontraba jugando dominó la hoy víctima.
Los comentarios están cerrados.