Suprema rechaza declinar expediente contra el alcalde Raúl Mondesí al Distrito Nacional
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia rechazó una petición presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción en torno a que se declinara a la jurisdicción del Distrito Nacional un juicio por la acusación de corrupción sometida contra el alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, y otros cuatro funcionarios de ese cabildo.
En su dictamen, el pleno del tribunal considera de improcedente y mal fundada la solicitud de la Procuraduría General de la República.
En el documento se precisa que “examinada la solicitud de declinatoria de que se trata y las razones hechas valer por la impetrante en apoyo de la misma, esta jurisdicción es de criterio que procede rechazarla, en principio, por improcedente y mal fundada, y en particular por no estar fundamentada en ningún tipo de prueba”.
La Procuraduría, en un recurso sometido por Laura Guerrero, director de la unidad anticorrupción, pidió que la Suprema decline al Distrito Nacional el caso contra el alcalde Mondesí por una alegada falta de seguridad en el conocimiento del expediente.
El caso es ventilado por la magistrada Luz del Carmen Matos Díaz, en función de jueza de la Instrucción en Jurisdicción Privilegiada de San Cristóbal, ya que Mondesí y otros cuatro colaboradores son acusados por la Procuraduría de la alegada malversación de RD$300 millones del cabildo de ese municipio.
Los otros acusados son el secretario general de ese cabildo, Bienvenido Araujo; el contralor Pedro Cordero, el tesorero Antonio Ferreira Guzmán y Edward Guerrero Pontier.
Los comentarios están cerrados.