¡¡Suena la campana en el PRM!!
SANTO DOMINGO.- El nuevo año 2015 comienza agitado en materia de proselitismo en todos los partidos políticos. Al parecer el expresidente Hipólito Mejía, un veteranísimo jugador de la traba política, está decidido a jugarse frente a Luis Abinader. Y comenzó con buen ánimo.
Tan decidido está que inició el año con los motores encendidos visitando diferentes puntos estratégicos del país.
¿Pero cuál es el empeño de Mejía? Dicen los del otro lado, o sea del lado de Abinader, que los números del economista están muy altos. Y lo que más le preocupa al “Guapo de Gurabo” es que, según los perremeístas, hay una corriente adversa a sus aspiraciones, y los que así se expresan, Mejía no representa sus deseos de cambio.
Hipólito Mejía ha calculado la recta de Luis Abinader y pese a su fortaleza confía en su maquinaria electoral, estructura, inteligencia emocional y liderazgo, que todavía dicen sus más cercanos colaboradores mantiene a lo interno del naciente Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Luis Abinader está oliendo el perfume de la competencia entre él y Mejía, por supuesto ha decidido entrar a tiempo completo al gimnasio, ejercitarse y razonar que el tiempo de pulsear con su maestro (Hipólito) ya llegó. El equipo político de Mejía pocas veces ha perdido una pelea interna, en caso de que eso ocurra son especialistas en dar “piquetes a los ojos”.
La guerra en el PRM comenzó y se perfila sin cuartel por el tipo de peleador que Abinader tiene de contrincante, sabe usar los guantes y conoce bien el tren de pelea de famoso boxeador panameño, “Mano de Piedra Durán”. ¿Qué podría salvar a Luis? ¿Qué ya está proclamado por el PHD; seguir la ruta o someterse a que el réferi le cuente tres, o rendirse antes de tiempo? Ninguna de las dos, un buen político no le teme al adversario por poderoso que sea.
Miguel Vargas sabe que el seis de marzo de 2008 le dieron piquete a los ojos y todavía siente el picor, aunque ha llovido mucho. Luis Abinader conoce los trucos de su ya rival dentro del PRM. La imposición de Hipólito Mejía como candidato en el PRM está casi consumada. Aunque el término “imposición” no sea del agrado de sus acólitos.
Aquí la frase del veteranísimo Joaquín Balaguer creó que cabe perfectamente en este razonar. Famosa no!!! La Suerte está echada. Todo apunta a que el sistema político asistirá a una nueva división de otra organización política. !!!!!Recojan que ganaron las Águilas!!!!!
Los comentarios están cerrados.