Solicitud de coerción de un año de prisión contra Miguel Cruz será conocida este jueves
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La solicitud de medida de coerción relativa de un año de prisión contra Frausto Miguel Cruz de la Mota por la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, será conocida este jueves a partir de las nueve de la mañana por un juzgado de la Instrucción.
La medida fue depositada a la 1:20 de la tarde por el fiscal interino del Distrito Nacional Kelvin Colon, junto a listado a los adjuntos Carolin Juneska, y Vladimir Vilorio.
En el expediente se indica que Cruz hice al menos trece disparos y sólo seis alcanzaron el cuerpo de Jorge Mera, por lo que se precisa que el acto fue un asesinato.
De ser hallado culpable por asesinato, Cruz podría ser condenado a 40 años.
Se sustenta en la solicitud de coerción que el imputado habría matado a Jorge Mera que fue por la no aprobación de permisos para la importación de baterías usadas tras un acuerdo con una empresa de Israel.
El Ministerio Público mantiene abierta una investigación a la empresa Aurum García, con la que Cruz tenía documentos en su poder cuando fue detenido en la iglesia Jesucristo Sumó Sacerdote después de cometer el asesinato en el despacho del ministro.
Se dice que el expediente para otorgar los permisos estaba incompleto y que Cruz se quejaba por la tardanza en la aprobación por parte de Medio Ambiente.
“La empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas, pero el mismo había sido rechazado pero lo habían reintroducido, las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran multiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada”, se indica en el documento de la medida de coerción.
Se expresa que Miguel Cruz había amenazado hace un mes al consultor jurídico de Medio Ambiente, Edilit Segundo Florián Santana.
Los comentarios están cerrados.