NUEVA YORK, Estados Unidos.- Consciente del riesgo de una escalada de la guerra en Siria, el Secretario General de la ONU, apeló este viernes a la contención para evitar profundizar el sufrimiento del pueblo sirio.
El Consejo de Seguridad es el principal responsable de la paz y la seguridad internacional, remarcó Guterres, y pidió mantenerse en línea con las resoluciones de ese órgano y las normas internacionales existentes.
Al tiempo de llamar a la rendición de cuentas por el “abominable” ataque con armas químicas en Khan Shaykhum, Siria, el Secretario General de la ONU recordó que eso debe hacerse en línea con las normas internacionales existentes y las resoluciones del Consejo de Seguridad.
En un comunicado, en reacción a los informes del bombardeo a la base aérea Shayrat, ordenado por Estados Unidos, Guterres apeló a la contención para evitar profundizar el sufrimiento del pueblo sirio.
“El Consejo de Seguridad es el principal responsable de la paz y la seguridad internacional. Insto al Consejo a que se una y ejerza esa responsabilidad”, subrayó António Guterres.
Estos eventos, sostuvo el Titular de la ONU, ponen de relieve que no existe otra forma de resolver el conflicto sino a través de una solución política.
Por esto, reiteró el llamado a las partes a renovar con urgencia sus compromisos para avanzar las conversaciones de paz en Ginebra.
Una salida política, además, es esencial para avanzar en la lucha contra el terrorismo, dijo Guterres.
Los comentarios están cerrados.