Sin consenso termina reunión del Gobierno y choferes sobre pasaje
SANTO DOMINGO.- El Gobiero y representantes del sector del transporte no lograron ponerse de acuerdo en torno a la posibilidad de rebajar el pasaje, tras la disminución dispuesta en los precios de los combustibles durante las últimas semanas.
Los dirigentes choferiles plantearon al director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Héctor Mojica, que sólo podrían aplicar la rebaja que plantea el Gobierno si se produce una disminución considerable en los costos de operación de las unidades que ofrecen ese servicio a la población.
Tras un encuentro de una hora y media, los transportistas y la OTTT dejaron la discusión para otra reunión, con la propuesta sobre la mesa de que el Estado asuma los costos operativos.
Alfredo Pulinario, presidente de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte, se mostró de acuerdo con una rebaja, pero siempre y cuando el Gobierno otorgue subsidios de combustibles.
En tanto que el presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte, Juan Marte, entiende que aún no existen condiciones para la rebaja en las tarifas.
El representante de la Central Nacional de Transportistas Unificados, William Figuereo, favorece que se revise el monto del pasaje y los costos operativos de los choferes del sector público.
Los dirigentes choferiles entregaron al director de la OTTT un pliego de demandas, entre ellas que se aumente el subsidio del gasoil y que el metro cúbico del gas natural se venda entre 18 y 20 pesos, además que el programa de tarjetas bonogas se extienda hasta los cinco mil pesos.
El director de la OTTT, Héctor Mojica, consideró positivo el encuentro con los transportistas, ya que se pudo dialogar sobre ese tema que beneficiaría a la población.
Los comentarios están cerrados.