Sigue paralizado el mercado binacional entre comerciantes dominicanos y haitianos
Dajabón, República Dominicana.-.
Los haitianos se resisten por tercera semana a cruzar la frontera para reanudar el comercio por este lado, sin importar el corredor habilitado por el Gobierno dominicano en medio del conflicto por la construcción de un canal para el desvío del río Masacre.
El intercambio entre los comerciantes dominicanos y haitianos estuvo paralizado.
Se advierte que la situación pone en peligro de quiebra a los comerciantes dominicanos ante el mercado que representa Haití, con un monto de 100 millones de dólares cada mes.
Los productores no solo han visto pudrirse las unidades, sino que han tenido que sacrificar las gallinas ponedoras por la falta del negocio con Haití.
El Gobierno haitiano ha decidido mantener cerrado su portón en toda la frontera con República Dominicana, después que el presidente Luis Abinader había autorizado normalizar el comercio después de su cierre por un mes por el conflicto por la construcción del canal.
El Gobierno ha subsidiado con más de 70 millones de pesos a los productores lesionados por el cierre de la frontera, pero muchos temen quebrar por la falta del mercado binacional con los comerciantes haitianos.
Los comentarios están cerrados.