Siete personas fallecieron durante celebración de Año Nuevo, reporta el COE
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Siete personas murieron durante la segunda jornada del operativo de prevención de accidentes por motivo del Navidad y de Año Nuevo, mientras que ocho menores de edad se intoxicaron al consumir bebidas alcohólicas.
Las siete personas fallecieron en 75 accidentes de tránsito que se registraron durante la jornada realizada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Los menores que se intoxicaron con bebidas alcohólicas tenían edades entre 14 y 17 años, informó el COE en su boletín emitido este sábado.
De los siete fallecidos, el director del organismo, Juan Manuel Méndez, informó que solo cuatro ocurrieron dentro del operativo de prevención de hechos lamentables que concluye a las seis de la tarde de este sábado.
En el reporte se indica que seis personas murieron en accidentes registrados en motocicletas y uno en un vehículo liviano.
El COE informó que durante la jornada se ofrecieron 4,606 asistencias de rescate, asistencia médica, cambio de neumáticos y combustibles, así como remolques.
La Defensa Civil manifestó que sus voluntarios brindaron 28 asistencias como emergencia doméstica, toma de presión arterial y curación en accidentes leves.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre realizó la fiscalización de 11,395 vehículos y conductores por falta a la Ley de Tránsito.
Mientras que fueron retenidos 223 vehículos pesados por desplazarse sus conductores sin permiso, así como 101 vehículos livianos y 1,277 motocicletas.
Los comentarios están cerrados.