SANTO DOMINGO.- Son preocupantes los hechos criminales cometidos contra dirigentes políticos en el país. Las víctimas son del Partido de la Liberación Dominicana.
El primer caso ocurrió en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, en junio de 2014 con el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo, por cuyo hecho está detenido el alcalde del lugar, Nelson Osvaldo Sosa, por presuntamente ser el autor intelectual. Otros implicados están en la cárcel.
Este incidente ocurrió tras denuncias del occiso de supuestas irregularidades por parte de las autoridades municipales.
Ahora alarma el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, quien también aspiraba a la Alcaldía de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Del caso del regidor Castillo aun se espera que la Justicia emita una sentencia ejemplar contra los posibles culpables, no importa que esté involucrado el síndico ni otras personas en la desaparición física del dirigente del PLD.
La muerte del viceministro ha consternado no solo a quienes residen en Cotuí, sino también a la colectividad nacional, por el hecho de que ambos incidentes tienen los matices de posible sicariato político, por la importancia de las dos figuras que han muerto en circunstancias totalmente criminales.
La Justicia debe actuar con total rapidez para esclarecer el asesinato de Victoriano Santos y para sancionar dentro del marco de la ley a quienes mataron al regidor de Bayaguana.
Los comentarios están cerrados.