Shakira paga 6.6 millones de euros por acuerdo para evitar ir a la cárcel por fraude fiscal
Barcelona, España.-.
Shakira, cantante colombiana y expareja de Gerardo Piqué, hizo efectivo el pago de 6.6 millones de euros como parte de un acuerdo que evita que vaya a prisión por la acusación de un supuesto fraude fiscal.
El dinero fue depositado en el Juzgado de instrucción Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona, tras un pacto con las autoridades luego de ser acusada de los delitos por Hacienda y que habría cometido en 2018.
Shakira aceptó el pago de 7.8 millones de euros de multas al reconocer ante un tribunal un fraude de 14.5 millones de euros a Hacienda entre 2012-2014.
Esta acusación implica una prisión de tres años por seis delitos contra el fisco de España.
La cantante espera por una solución por el caso abierto en la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional y por el cual ha desembolsado 60 millones de euros. Ese fraude fue cometido en 2011.
En el proceso, por el cual acaba de pagar los 6.6 millones de euros, Shakira es acusada por la Fiscalía de defraudar 5.3 millones de la declaración de la renta de 2018, otros 773 mil 600 euros por el impuesto de patrimonio por los doce millones en bienes y activos financieros.
Los comentarios están cerrados.