Sergio Vargas recibe el “Gran Soberano”
Tiene 35 años en el merengue
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Con una trayectoria de más de 30 años y un talento reconocido, el merengue Sergio Vargas fue exaltado con el “Gran Soberano”, en la premiación entregada la noche de este martes por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
El galardón fue entregado a Vargas por la presidenta de la entidad, Emely Baldera, y el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León.
El artista subió al escenario acompañado de parte de sus familiares y agradeció el reconocimiento.
También agradeció al pueblo dominicano ofrecido durante los años de su carrera.
En sus palabras envió un mensaje al presidente Danilo Medina, que le cambiaba la estatuilla del “Gran Soberano” por la construcción de cinco escuelas para la formación de nuevas generaciones en la música.
Refirió el caso del cantante Omega, quien guarda prisión por violencia de género, por no haber tenido una formación en una escuela.
“Yo me atrevería a cambiarle este trofeo al presidente Danilo Medina (…) por cinco escuelas, en cualquier lugar del país, para que nuestros músicos relevos y cantantes puedan exhibir mejor conducta, para que dejemos de ser buenos en el escenario y malos en conducta”, manifestó.
Agregó: “asta sociedad tiene poca moral para criticar a Omega (el merenguero urbano está preso en la cárcel La Victoria por violencia de género)… porque no se gastó ni un peso para formarlo como ciudadano”.
Y con orgullo dijo que ese premio se lo llevaba para Villa (Villa Altagracia), y de inmediato preguntó: ¿Algún problema?
Además, Vargas fue reconocido con un tributo en el Teatro Nacional por sus más de 35 años en la industria discográfica.
El merengue debutó en 1982 con e tema “Morena”, en la orquesta de Dionis Fernández.
Los comentarios están cerrados.