SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) logró a lo largo de este año 2014 que sus empleados y flotilla de vehículos no resultaran involucrados en accidentes de tránsito, al disponer la reducción de la velocidad de los vehículos mediante un servicio de rastreo permanente.
La ARS estatal indicó que para esos fines se instaló el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con resultados tangibles, impidiendo que los chóferes de la institución no excedieran los 100 kilómetros por hora en las carreteras y 65 en la ciudad.
A los fines, SeNaSa tiene instalado 28 sistemas en sus diferentes vehículos, los cuales emiten una alerta en el nivel central en caso de exceder el límite de velocidad establecido para carretera y rutas urbanas, lo que permite conducir en el marco de la prudencia, al tiempo que se reduce la exposición a accidentes de tránsito, protegiendo así la vida de sus empleados.
Ese servicio de GPS permite el monitoreo de los vehículos las 24 horas, los siete días de la semana y que no se abandonen las rutas asignadas para otros fines, además de preservar los vehículos, se preserva lo más importante, la vida de sus colaboradores internos.
Para el próximo año 2015, SeNaSa seguirá perfeccionando este sistema de vigilancia y monitoreo vial.
Los comentarios están cerrados.