Senadora Jeanine Áñez se autoproclama Presidenta de Bolivia y convocará a nuevas elecciones
LA PAZ, Bolivia.- Sin que se alcanzara el quorum en la Asamblea Legislativa, la vicepresidenta Jeanine Áñez se autoproclamó como presidenta de Bolivia en sustitución del renunciante Evo Morales, quien recibió asilo político en México, en medio de la crisis política que sacude a este país matizada por tensiones y protestas en las calles, obligando a reforzar el patrullaje de militares y políticas para preservar la paz social.
De acuerdo a la legisladora, ha decidido asumir el cargo para llenar el vacío de poder dejado por Morales y para pacificar al país.
Sin tomar juramento en la sesión de la Asamblea Legislativa, el jefe militar le impuso la banda presidencial y le entregó también el bastón de mando.
El momento fue aprovechado por la congresista para llamar a sus colegas a un minuto de silencio por cuatro bolivianos que murieron durante las protestas que se escenificaron durante demandas de la renuncia del presidente Morales y contra un alegado fraude en las elecciones del 20 de octubre que permitiría al renunciante gobernante permanecer por un cuarto periodo.
“Bolivia quiere vivir en paz. Sí se puede”, aseguró Áñez, al tiempo de llamar a las Fuerzas Armadas Bolivianas a ayudar a garantizar la seguridad en la nación.
De inmediato, la autoproclamada mandataria anunció que convocará a nuevas elecciones en el plazo de 90 días que establece la Constitución de Bolivia.
Los comentarios están cerrados.