SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Espaillat adelantó que se tiene un amplio consenso, en más de un 90 por ciento, en todos los partidos con relación al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones y Partidos Políticas que cursa en el Congreso de la República Dominicana.
José Rafael Vargas, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, señaló que solo en algunos temas como la organización de las primarias y la propiedad de los cargos no ha habido acuerdo.
“Se discuten algunos temas, por ejemplo la organización de las primarias. Las mayorías entienden que cada partido debe escoger el mecanismo de selección de su candidato presidencial, que no sea dirigido por la Junta Central Electoral, sino que ésta los supervise”, expresó Vargas, entrevistado en el programa Telematutino 11, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
En relación a los cargos electivos explicó que el PLD asume que son de los partidos, alegando que de esta manera se evita el transfuguismo que ha existido y que ha sido criticado ampliamente.
Sugiere que con respecto a este tema, debe realizarse una consulta de orden constitucional puesto que a pesar de que existe el voto preferencial, el diputado o senador responde al mandato de un partido político: “votamos por una ley de voto preferencial, esa persona responde al mandato de un partido en la República Dominicana”, precisó.
El legislador se identifica con una estricta supervisión y control del uso de los recursos que el Estado entrega a las agrupaciones y partidos políticos y que estos tienen que rendir cuenta de todos sus gastos
Los comentarios están cerrados.