Senador Menéndez se declara inocente y promete defenderse de acusaciones
NEWARK, Nueva York.- La acusación sobre alegada corrupción contra el senador demócrata Bob Menéndez constituye uno de sus retos en su carrera legislativa, pero el congresista cubano-estadounidense ha negado las imputaciones y ha declarado su inocencia.
Menéndez es acusado de aceptar regalos por el valor de un millón de dólares y contribuciones de parte del oftalmólogo dominicano Salomón Melgen.
Sin embargo, en sus alegados de defensa alega el legislador que hay equivocaciones en los fiscales que han instrumentado el expediente en su contra.
Menéndez ha depositado por parte del abogado Abbe Lowell sus alegados ante un juez federal de Newark, prometiendo que no huirá a ningún lado en el proceso.
Entre las acusaciones está el haber utilizado su cargo para beneficiar al médico Salomón Melgen, además de viajar a República Dominicana para disfrutar de vacaciones en residencias en Casa de Campo y aceptar decenas de miles de dólares en campañas electorales.
Melgen, sin embargo, ha presntado un mecanismo de defensa que será conocida el 13 de julio por el juez William Walls.
En la audiencia de este jueves, Menéndez fue dejado libre bajo palabra y a Melgen se le impuso una fianza de 1.5 millones de dólares, de los cuales deberá pagar el 10 por ciento en efectivo.
En el dictamen se pidió que el senador entregue el senador personal, aunque podrá utilizar el oficial por cuestiones del Senado.
Menéndez ha asegurado que se defenderá de las acusaciones de los fiscales del Departamento de Justicia, que se prolongaron por más de tres años.
“Estas acusaciones son falsas y confío en que eso se demostrará en tribunales”, indicó el senador en un breve comunicado.
Los comentarios están cerrados.