Senador Bob Menéndez no renunciará ante la acusación de corrupción
NUEVA YORK, Estados Unidos.-.
Aunque ha sido sometido a la Justicia acusado de recibir sobornos, el senador Bob Menéndez no piensa presentar renuncia.
Después de una investigación que se prolongó por más de un año, el legislador fue imputado junto a su esposa Nadine Menéndez fueron imputados de recibir sobornos de empresarios y del Gobierno de Egipto.
En una primera reacción después de la acusación de fiscales, Menéndez indicó que “Los que creen en la Justicia, creen en la inocencia hasta que se demuestra la culpabilidad. Tengo la intención de seguir luchando por el pueblo de Nueva Jersey con el mismo éxito que he tenido durante las últimas cinco décadas”.
“No se me escapa lo rápido que algunos se apresuran a juzgar a un latino y empujarlo fuera de su escaño. Yo no me voy a ninguna parte”, agregó en un comunicado.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha pedido la renuncia del senador Menéndez después de revelarse la acusación por supuestos sobornos.
Aunque no dejará su cargo, Menéndez anunció que dejará de presidir el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
“El senador Menéndez ha decidido, con razón, renunciar temporalmente a su cargo de presidente del Comité de Relaciones Exteriores hasta que se resuelva el asunto”, informó Chuck Schumer, líder del bloque demócrata en el Senado.
Menéndez y Nadine están acusados de tres cargos: conspiración para cometer soborno, conspiración para cometer fraude en la prestación honesta de servicios y conspiración para cometer extorsión bajo apariencia de derecho oficial.
Los comentarios están cerrados.