Senado sigue proceso contra Dilma, pese decisión del presidente de diputados de Brasil
BRASILIA, Brasil.-. El Senado de Brasil sigue con el proceso del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, pese a que el presidente interino de la Cámara de Diputados anula una votación de este organismo contra la Mandataria.
Esta decisión desata un conflicto entre el Senado y la Cámara de Diputados de Brasil, que podría llegar al Supremo Tribunal Federal para desenredar este lío constitucional.
El presidente del Senado, Renan Calheiros, aseguró que la votación sobre el juicio político contra Rousseff se producirá este miércoles, como está previsto.
“Vamos a convocar la sesión para el miércoles a partir de las 9 horas. Esperamos tener la participación de al menos 60 oradores. Si eso pasa, tendremos una sesión de unas 10 horas, pero el objetivo es concluir la votación el mismo miércoles”, indicó Calheiros.
Previamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, había decidido que la votación del 17 de abril de ese organismo adolece de fallos de procedimiento y que la resolución aprobada debe retirarse del Senado.
Los comentarios están cerrados.