Senado recibe este martes informe de comisión para aprobación del Código Penal
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Senado será apoderado la tarde de este martes de un informe favorable por parte de la comisión especial que tuvo el encargo del estudio del proyecto del Código Penal que fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero hay senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no están de acuerdo con su conocimiento y que la pieza sea debatida a partir de la próxima legislatura.
Los senadores están convocados para las dos de la tarde y se espera que la comisión especial someta un informe favorable del conocimiento y posterior aprobación del Código Penal sin la despenalización del aborto y sin las tres causales para la interrupción del embarazo.
Los senadores Faride Raful y Antonio Taveras Guzmán han amenazado con presentar un voto disidente contra la modificación del Código Penal, mientras que los alrededores del Congreso Nacional volvieron a ser escenario de grupos próvida y proaborto.
La comisión especial del Senado se encuentra dividida sobre aprobar o no el Código Penal. A favor están los senadores Santiago Zorrilla, de El Seibo; Ramón Rogelio Genao, de La Vega; Franklin Romero, de la provincia Duarte; Dionis Sánchez, de Pedernales; y Virgilio Cedeño, de La Altagracia.
Los opositores al conocimiento y aprobación del proyecto están Faride Raful, del Distrito Nacional; Antonio Taveras Guzmán, de Santo Domingo, e Iván Lorenzo, de Elías Piña.
En tanto que los senadores del PRM Ricardo de los Santos y Alexis Victoria Yeb se han pronunciado contrario a que el hemiciclo conozca el informe que presente esta comisión en la sesión de la tarde de este martes.
“Nosotros entendemos que hay varios artículos del Código que deben modificados”, indicó el legislador De los Santos.
El senador por la provincia Sánchez Ramírez basa su criterio en el hecho de que el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados cuenta con más de 400 artículos que deben ser estudiados a profundidad.
El senador Alexis Victoria Yeb entiende que el conocimiento del Código Penal debe ser postergado para la próxima legislatura que se inicia a partir del 16 de agosto.
Los comentarios están cerrados.