Los seis heridos en explosión de envasadora son recluidos en hospital Ney Arias Lora
SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- Seis heridos de la explosión de Mariot Gas fueron ingresados en el hospital Ney Arias Lora, de los cuales cinco se encuentran en situación delicada.
Los heridos son Edwin Rafael Mayí, de 24 años; Rafael Almonte, de 51 años; Rafael Amancio, de 24 años; Freddy Amancio, de 39 años, Benardino Alarcón, y el propietario de la envasadora, Daniel Mariot.
Eddy Bruno, encargado de Unidad Intensivos del hospital Ney Arias Lora, manifestó que los algunos de los pacientes serán intervenidos quirúrgicamente.
La explosión de la envasadora Mario Gas, en el sector de Alma Rosa II, en Santo Domingo Este, se produjo cuando un tanquero descargaba combustible, con un saldo de cinco personas heridas y brigadas del Cuerpo de Bomberos tratan de evitar que las llamas se propague a viviendas ubicadas en las cercanías de la estación.
Los heridos fueron llevados de urgencia al hospital Darío Contreras, mientras la tensión prevalece entre los moradores de Alma Rosa.
Varias unidades de la Policía Nacional fueron apostadas en los alrededores de Mario Gas para evitar la presencia de curiosos.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que las causas del fuego serán determinadas tan pronto los bomberos puedan controlar la situación y sofocar las llamas.
La envasadora Mario Gas opera en la calle 19 esquina Jardines del Norte, en Alma Rosa Segunda, en Santo Domingo Este.
Esta explosión ocurre apenas 15 días de producida la tragedia en Sol Gas, en el sector de Los Ríos, donde tres personas han muerto y otras 40 resultaron gravemente quemadas.
Otros casos
A más de dos semanas de ocurrida la explosión en Sol Gas, son un saldo de tres muertos y 40 heridos, y de otro incidente parecido en una estación de combustibles en Santiago, ahora se produce el incendio de la envasadora Mario Gas.
Los fallecidos por la explosión Sol Gas fueron el taxista Eddy D’Oleo, de 50 años, Felipe Vinicio Morel, de 63 años, y Marina Álvarez, quienes sufrieron quemaduras graves en gran parte de sus cuerpos.
Este incidente, por causa de un escape en una turbina, se produjo el pasado 16 de febrero, causando también daños en viviendas, vehículos y el colapso total de un edificio donde vivían varias familias.-.
Los comentarios están cerrados.