Se teme que aumenten a más de 12 los muertos por incendio en edificio de Londres
LONDRES, Inglaterra.- Las autoridades policiales temen que más de doce personas mueran en el incendio ocurrido en un edificio de viviendas en esta ciudad, ya que muchas personas siguen desaparecidas.
En medio de la situación, muchas personas pudieron huir de las llamas, mientras que otras fueron rescatadas por los organismos de socorro.
Residentes del edificio Grenfell Tower recibieron atenciones médicos y otras 18 permanecen en estado crítico.
El comandante de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Cundy, informó que en la edificación residían entre 400 y 600 personas.
Muchas llamadas de emergencias fueron recibidas por la Policía, de acuerdo al oficial londinense, que ha manifestado que la prioridad ahora es lograr el rescate de los inquilinos, principalmente los que dormían al momento del fuego.
Alrededor de 65 personas fueron rescatadas y otras lograron salir del incendio.
Todavía las autoridades no han determinado la causa del fuego en el edificio de 120 apartamentos, que fue construido en 1974 en el área norte de Kensignton.
El alcalde Sadiq Khan está preocupado por la situación de los desaparecidos.
“Numerosas personas están desaparecida, algunas pudieron refugiarse en casa de vecinos o amigos”, agregó el ejecutivo.
El incendio inició a la medianoche de este martes, y todavía la mañana y la tarde de este miércoles más de 120 bomberos trabajaban para sofocar las llamas.
Los comentarios están cerrados.