SAO PAULO, Brasil.- Cada días nuevas revelaciones surgen en este país con relación al pago de los sobornos de Odebrecht.
En un periódico ha publicado que 179 políticos de este país habrían recibido de la constructora un total de 246 millones de reales-78 millones de dólares-, en su mayor parte para presentar enmiendas o defender proyectos de interés del grupo Odebrecht, tanto en el Congreso Nacional como en las asambleas legislativas regionales.
El dato se desprende las informaciones que suministraron 77 exdirectivos de la empresa en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Brasil.
Entre esos exfuncionarios se encuentra Barbosa da Silva, quien habría suministrado una lista con los nombres de los políticos que supuestamente recibieron los sobornos.
El dinero salía de una denominada “Caja “, que era utilizada para el financiamiento que otorga Odebrecht a los políticos de este país, de acuerdo a lo divulgado por el portal G1.
Entre los beneficiados por Odebrecht durante el periodo 2008 y se citan el actual gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin; el diputado federal Julio Lopes; el actual gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao; y su antecesor en el cargo, Sérgio Cabral, quien se encuentra preso desde 2016.
También se menciona a Gilberto Kassab, actual ministro de Ciencia y Tecnología y exalcalde de Sao Paolo.
Se estima que Odebrecht hizo desembolsos por más de 450 millones de reales, es decir 145 millones de dólares, para ser beneficiada con las adjudicaciones de obras del Estado.
Los comentarios están cerrados.