DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Al menos cuatro posibles casos sospechosos de difteria son atendidos por las autoridades de Salud Pública en diferentes hospitales y se han presentado en barrios de Los Alcarrizos y en Caballona, en Santo Domingo Oeste.
Una mujer de 20 años y su hijo de cuatro años reciben tratamientos en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, al presentar los síntomas de la difteria.
El otro caso detectado fue en el sector de Caballona, en el municipio Santo Domingo Oeste, pero las autoridades no han ofrecido detalles sobre la situación del afectado.
El cuatro caso corresponde a una haitiana que también fue ingresada en el hospital Calventini.
Desde que murió un menor de cuatro años que fue traído desde Haití con la enfermedad, las autoridades han decretado una alerta epidemiológica para evitar su propagación en el país.
El niño fue traído por familiares desde Belladere, Haití, para visitar a su madre en territorio dominicano. En la comunidad fronteriza de Jimaní presentó los síntomas de la enfermedad y el pasado lunes murió en Santo Domingo.
Los centros de salud han sido abarrotados de ciudadanos para ponerse la vacuna contra la difteria.
En total, hay más de dos millones de dosis de la vacuna para atender a las personas que se presentaron a los centros sanitarios.
Los comentarios están cerrados.