DAJABÓN.- Las actividades comerciales se desarrollaron con total normalidad en esta parte de la zona fronteriza durante este lunes, cuando se permitieron la movilización de camiones cargados de productos hacia y desde República Dominicana y Haití.
La normalidad se produce luego de varios días de enfrentamiento del lado haitiano en demanda de reivindicaciones, entre ellas la renuncia del presidente Michel Martell y del primer ministro Laurente Lamothe.
Comerciantes haitianos y dominicanos negociaban con productos como alimentos enlatados, bebidas alcohólicas, vestidos, calzados y procedentes del sector agropecuario.
Las labores del Consulado dominicano en la comunidad haitiana de Juana Méndez fueron reanudadas, tras la agresión a pedradas cometidas contra esas instalaciones diplomáticas la semana pasada.
Las relaciones comerciantes por esta provincia fronteriza se han visto afectadas por algunos incidentes, entre ellos el caso que involucra a una patanista que fue atacado por desconocidos en el lado haitiano y perdieron el control de su camión que se precipitó en una vivienda matando a una niña.
Los comentarios están cerrados.