Se maneja dato de que mujer murió por disparo que le hicieron a delincuentes que habrían cometido asalto
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con relación al incidente de la mujer que fue muerta en un incidente en el ensanche Evaristo Morales, la Policía Nacional maneja el elemento de que supuestamente habría sido alcanzada por un disparo que le fue hecho a los dos delincuentes que habían cometido un asalto en la calle Francisco Prats Ramírez la mañana de este lunes, cuando transportaba a dos niños en un autobús.
Se informó que presuntamente el responsable de ese disparo se habría entregado a la Policía, mientras se profundizan las investigaciones y al menos diez personas fueron detenidas para ser depuradas con relación a la muerte de Delcy Yapor, esposa del diácono de la iglesia Buen Pastor, Alejandro Acosta.
La mujer murió al recibir un disparo en el pecho cuando detuvo el vehículo en un edificio para recoger a un niño que transportaría junto a otros dos de cinco y siete años que llevaría al colegio.
En imágenes de un video se capta cuando dos delincuentes se desplazaban por el vehículo en el que viajaba la víctima con los dos menores y luego se percibe cuando se ve afectada por el disparo que le cercenó la vida, en un incidente ocurrido a las 7:45 de la mañana.
La muerte de Yapor ha consternado a los residentes del ensanche Evaristo Morales, que este martes harán una cadena de oración en la iglesia Buen Pastor tan pronto reciban el cadáver de la esposa del diácono.
Durante todo el día se han manejado varias hipótesis con relación al deceso de la mujer de 55 años.
A parte de que habría sido alcanzada por un disparo hecho a los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, se especula que fue en medio de una discusión con esos malhechores o de que herida mortalmente por esas dos personas después de haber cometido un asalto en el ensanche Evaristo Morales.
La Policía aguarda por los resultados de la experticia al cadáver para determinar el tipo de proyectil y así tener la certeza del verdadero responsable de la muerte de Yapor.
Con relación al hecho, el vocero de la Policía, mayor general Nelson Rosario, dijo que “vamos, como de costumbre, a hacer todos los esfuerzos humanamente posibles para identificar y apresar a esa persona”.
Yapor fue calificada por familiares y allegados como una persona dedicada a su familia y a la Iglesia Católica.
Los comentarios están cerrados.