Se entrega un hombre que era perseguido por la Policía por asalto en sucursal del BHD León
PUERTO PLATA, República Dominicana.- Uno de los supuestos implicados en el asalto de la oficina principal del Banco BHD León en esta provincia que se encontraba prófugo y era activamente perseguido por la Policía Nacional, decidió entregarse a las autoridades luego que otros tres fueron enviados a la cárcel por participar en el hecho.
Johnny Alexander Pérez Macea se entregó en la Fiscalía de Puerto Plata para responder ante la imputación de la Policía Nacional de que habría participado en el atraco de la sucursal bancaria, de donde varios hombres cargaron con 7 millones de pesos.
Pérez Macea es acusado de presuntamente ser el autor intelectual del robo del dinero de la oficina del BHD León ocurrido en mayo pasado.
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción de Puerto Plata impuso un año de prisión contra Edward Bernardo, Wellington Angomás y Joel Amonte, quienes fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esa provincia.-.
Otro de los implicados, identificado como Luis Oscar Ramírez Medina, se encuentra ingresado en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, tras ser raptado y posteriormente de un vehículo en marcha supuestamente por cómplices del robo de la entidad bancaria.
Robo en banco
Los delincuentes penetraron a la oficina de la banco fingiendo que eran miembros de la compañía de seguridad de transportación contratada por el BHD en esa ciudad.
La Policía informó que oficiales adscritos a la DICRIM investigan un asalto a la Sucursal Puerto Plata del Banco BHD-León, ubicada en la calle Profesor Juan Bosch esquina 30 de Marzo, la tarde de hoy por dos hombres armados que penetraron a la oficina haciéndose pasar por agentes de seguridad de la empresa de transporte de valores contratista de la entidad financiera. Un tercer asaltante se encontraba fuera de la oficina en un vehículo en cuya identificación se trabaja.
De acuerdo a datos aportados a las autoridades por los ejecutivos del banco, los hasta ahora desconocidos sustrajeron 5.5 millones de pesos y 43,500 dólares.
De acuerdo a la versión preliminar del caso, los asaltantes desarmaron al vigilante e intimidaron a las personas que se encontraban dentro de la sucursal durante el evento sin que se hayan reportado daños físicos hasta el momento.
La Policía Nacional investiga el caso con la colaboración del Departamento de Seguridad del Banco BHD León.
Se informó que un equipo de los más experimentados investigadores de DICRIM y miembros del Ministerio Público de esa jurisdicción investigan el incidente, interrogando a los presentes, analizando los videos de seguridad del banco y otros que han obtenido a través de colaboraciones ciudadanas, a la vez que han iniciado labores en el terreno para localizar a los autores, agregando que ofrecerán mayores detalles en las próximas horas.
Los comentarios están cerrados.