Se elevan a 77 los muertos en atentado en Niza, Francia; Obama está consternado
PARÍS, Francia.- Ascienden a 77 muertos y 50 heridos las víctimas del atentado terrorista en medio de la celebración de la Fiesta Nacional del 14 de julio en este país, lo que ha generado la consternación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ha obligado a otras naciones de Europa a activar medidas de seguridad y de vigilancia ante posibles ataques.
El atentado se produjo cuando un camión se subió a la acerca y embestió a decenas de personas que observan los fuegos artificiales en la zona turística de Niza.
Los cuerpos de los muertos quedaron lanzados en el lugar, provocando una escena de horror, que las autoridades atribuyen a un ataque deliberado.
La Procuraduría de París ha abierto una investigación sobre este hecho sangriento, mientras el fiscal de Niza, Eric Ciotti, ha indicado que este incidente cuenta con los ingredientes de un ataque que nos pensar que fue eso.
Ningún grupo terrorista se ha atribuido la culpabilidad de la muerte de más de 75 personas.
De su lado, el presidente estadounidense Barack Obama, tras censurar este hecho, ha indicado que “hemos ofrecido a las autoridades francesas toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia”.
Dijo que Estados Unidos mantiene la solidaridad con Francia.
En tanto que las autoridades de España han convocado a la mesa de evaluación de amenaza terrorista, luego de lo ocurrido en Niza, Francia.
La situación está bajo el control del ministro español de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, quien ha llamado a consultas a los responsables de la lucha antiterrorista en ese país, de las fuerzas de Seguridad y del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, a fin de analizar la situación.
Los comentarios están cerrados.