Se determina que escombros encontrados corresponden al sumergible Titán, desaparecido en expedición al Titanic
ESTADOS UNIDOS.-
Se ha determinado que los escombros encontrados por un robot en los alrededores de la zona de búsqueda del sumergible desaparecido corresponden al submarino Titán, que iba en expedición con cinco personas a observar los restos del Titanic.
Sin embargo, no ha sido hallada la cápsula con los tripulantes del buque, cuando se termine el plazo para el aire disponible y puedan ser encontrados con vida.
Los escombros fueron descubiertos a 500 metros de la propa del Titanic.
El Titán zarpó el domingo y fue reportada su desaparición desde la 1:45 de la tarde de ese día, con empresario británico Hamish Harding, el submarinista francés Paul-Henri Nargeolet, el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood a bordo.
También viajaba Stockton Rush, CEO y fundador de OceanGate.
Dos robots fueron enviados este jueves al fondo del mar en una labor contra el tiempo en procura del rescate de los ocupantes del sumergible desaparecido desde hace varios días en una expedición para observar los restos del Titanic.
Se ha informado que uno de estos robots ha encontrado restos en la zona de búsqueda y se analiza si corresponden al sumergible.
Estos escombros fueron hallados cerca de los restos del Titanic, ha indicado la Guardia Costera de Estados Unidos.
En la búsqueda del sumergible han sido utilizados barcos, aviones y otros equipos en todo el alrededor donde se presume se produjo su desaparición el pasado jueves.
La mayor preocupación radica en la poca cantidad de oxígeno para la supervivencia de las cinco personas a bordo, ya que se tenía una reserva de aire de cuatro días desde que zarpara desde el Atlántico Norte el pasado domingo.
Un robot de Canadá fue enviado al fondo del mar y otro facilitado por Francia con inmersión profunda con cámaras, luces y brazos.
Desde algunos días que las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos habían informado que fueron escuchados ruidos submarinos.
Sin embargo, este jueves son escasas las esperanzas de encontrar con vida a alguien a bordo del buque.
El titán tiene un peso de 9 mil kilogramos, mientras que el Flyaway Deep Ocean Salvage System de la Marina de Estados Unidos, que se empleado en la búsqueda, puede cargar hasta 27 mil kilogramos.
En el sumergible iban el piloto Stockton Rush, director general del OceanGate y los pasajeros el británico Hamish Harding, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, y el explorador francés y experto en el Titanic Paul-Henry Nargeolet.
Al menos 46 personas habían realizado la travesía para ver los restos del Titanic.
Los comentarios están cerrados.