Se cumple en su totalidad el paro en hospitales de la región norte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se cumple en su totalidad la paralización de las labores en los hospitales del Cibao Central convocada por el Colegio Médico Dominicano y los gremios de enfermería en demanda de reajuste salarial y otras reivindicaciones, en momentos en que las autoridades de Salud Pública han iniciado una jornada de combate y prevención del Zikavirus, cuya incidencia se ha sido detectada en el país como en otros lugares de las Américas.

Los médicos, las enfermeras y el personal administrativo de los diferentes hospitales de la región Norte acataron el llamado de paro por 24 horas.

Los hospitales del Cibao lucen desiertos.
Los hospitales del Cibao lucen desiertos.

De acuerdo a la filial norte del Colegio Médico Dominicano, la huelga se cumple en 98 por ciento, mientras se espera una respuesta de las autoridades sobre el pliego de demandas.

Los médicos y las enfermeras exigen un alza salarial del 40 por ciento, revisión de las pensiones, la asignación del 5 por ciento del Producto Interno Bruto al sector Salud, terminación de ampliación de 52 hospitales, equipamiento de los centros asistenciales y otras reivindicaciones.

El Ministerio de Salud Público y otros sectores del país han cuestionado que el gremio decidiera paralizar los servicios en los hospitales de la región norte para este miércoles y en la región sur para este jueves, cuando hay una alerta sobre posibilidad de la propagación de Zikavirus, luego que se detectaran al menos diez casos, entre ellos en las provincias de Barahona e Independencia.

Como un verdadero éxito ha calificado el paro en los hospitales el presidente del CMD en la región norte, Naoky Rodríguez, principalmente en los hospitales José María Cabral y Báez y Presidentre Estrella Ureña, en la provincia de Santiago.

Se reporta que los servicios fueron paralizados también en Moca, La Vega, Jarabacoa, Constanza, Puerto Plata, Imbert, San Francisco de Macorís, Imbert, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Los comentarios están cerrados.