Se aleja posibilidad de un juicio político contra miembros de la Cámara de Cuentas
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-
Cada vez se hace más difícil que la Cámara de Diputados pueda contar con el voto de los 127 miembros para aprobar un juicio político contra los cinco integrantes de la Cámara de Cuentas.
Entre los diputados hay una pronunciada división sobre la discusión y posterior aprobación del juicio político, situación que se agrava este lunes con la posición asumida por el bloque de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El vocero de los peledeístas, diputado Juan Julio Campos, ha informado que los miembros de la Cámara de Cuentas no han cometido graves faltas para ser sometidos al juicio político.
Así refuta el informe rendido por la comisión especial que estuvo a cargo de una investigación y ha propuesto la vía de la destitución de esos funcionarios.
Entiende que la Cámara de Diputados podría aprobar una amonestación pública, en lugar del juicio político.
Campos sostuvo que la sanción no puede ser aplicada a todos los miembros de la Cámara como se haría con el juicio político, sobre todo contra las tres damas de ese organismo.
La posición anunciada por Campos no es la oficial de su bloque, que se reunirá para fijar una posición.
Sin embargo, Gustavo Sánchez, exvocero de los diputados del PLD, informó que presentarán un informe disidente al depositado por la comisión especial, en una postura contraria a la asumida por los legisladores del Partido Revolucionario Moderno a favor del juicio político.
Los comentarios están cerrados.