Samsung revela la tecnología detrás de su línea de TVs 2020
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Samsung realizó este jueves 16 de julio un semanario virtual para presentar la tecnología detrás de su línea de televisores de 2020. Líder global en la venta de TVs desde 2005, la compañía relevó los principales diferenciales de su nueva QLED 8K, incluyendo la mejora de la inteligencia artificial para garantizar una mejor calidad de imagen en este segmento del mercado, además de detalles sobre su diseño diferenciado, con destaque para TVs de la línea Lifestyle.
Conozca las principales tecnologías presentadas por la compañía durante el evento:
Eliminación de bordes y recursos de AI de QLED 8K garantizan experiencia realmente inmersiva
La Q950TS es la primera TV 8K del sector que combina diseño ultrafino, calidad de imagen 8K y un sonido surround impresionante. La TV, que es el top de la línea de Samsung, prácticamente eliminó los bordes, permitiendo que la pantalla ocupe más del 99% del televisor para proporcionar una experiencia de visualización realmente inmersiva.
Gracias al procesador Quantum 8K, que mejoró el procesamiento de las imágenes utilizando “red neural”, la Q950TS realiza el upscaling para 8K por medio de AI y Deep learning, que convierten automáticamente los contenidos que no son 8K para una resolución más próxima de 8K. Esto porque la “Red Neural” tiene la capacidad de auto aprender, permitiendo restaurar detalles de la imagen con base en un banco de datos de imágenes de alta definición. Al incluir este recurso, además de la “Formula Bank” – que ya estaba incorporado en el procesador Quantum 8K desde 2019 -, la Q950TS realiza el upscaling de las imágenes pixel por pixel, creando textura y profundidad, al mismo tiempo que reduce imperfecciones y restaura bordes para generar una imagen completamente nítida.
Experiencia sonora inigualable
Para tener una experiencia de usuario aún más completa, la Q950TS cuenta con algunos recursos de sonido premium, como el OTS+ (Object Tracking Sound+), Active Voice Amplifier (AVA) y Q-Symphony, que proveen audio multidimensional y dinámico para una completa experiencia de visualización.
Mientras que en la mayoría de TVs los altavoces suelen estar agrupados en la parte inferir y no en el centro del televisor para acomodar el soporte, en la Q950TS, además de los altavoces principales en la parte inferior, fueron adicionados nuevos al lado izquierdo y derecho. Posteriormente, fue adicionado un nuevo par en la parte superior de la TV, aumentando aún más la sensación de inmersión del sonido. De esta forma, sea el sonido de un carro acelerando a lo largo de una pista de corrida o el rebote de una pelota de tenis en la cancha, el OTS+ permite que los televidentes vivan un audio acompañado de movimiento de las escenas, como si estuvieran en medio de la acción.
Y como en diversos factores – desde el tipo de contenido exhibido hasta el propio local donde el TV está instalado y el nivel de ruido del ambiente – pueden afectar la calidad de sonido y la manera como este es percibido por el televidente, Samsung adicionó la tecnología Active Voice Amplifier (AVA) a la Q950TS. Por medio de un sensor incorporado, el TV puede ajustar y optimizar automáticamente el sonido en tiempo real, para que el usuario no pierda ningún detalle. Esto significa que es capaz de amplificar específicamente a la frecuencia del sonido y el habla para que ésta pueda ser oída con nitidez, incluso cuando haya algún ruido en el ambiente y sin necesidad de aumentar el volumen.
Los comentarios están cerrados.