Salud Pública y Colegio Médico no lograron acuerdo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como se esperaba, el Ministerio deSalud Pública y el Colegio Médico Dominicano no se pusieron de acuerdo en torno a las demandas que enarbola el gremio para convocar paralizaciones en los hospitales públicos, entre ellas un reajuste salarial del 60 por ciento y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los centros del Estado.
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, encabezó la representación del Gobierno con el Colegio Médico en la sede de esa cartera, en un encuentro que comenzó a las 6:00 de la tarde de este lunes sin muchas expectativas de posible entendimiento.
Los médicos dieron una tregua al Gobierno la semana pasada al suspender una jornada de protestas que tenían programada a partir del miércoles en los hospitales públicos, luego que el presidente Danilo Medina dijera que no sostendría reunión con el gremio mientras paralicen los centros públicos.
Sin embargo, al fracasar la reunión de este lunes con las autoridades de Salud Pública, Waldo Ariel Suero dijo que el Gobierno no hizo ninguna propuesta de soluciones de los problemas que aquejan a los hospitales y que son demandas por los galenos, entre ellas pensiones dignas para el personal médico y equipamiento en todos los centros hospitalarios.
Contrario a lo expresado por el presidente del CMD, la ministra de Salud informó que ofertó mejorar los salarios de los pensionados.
En cuanto al reajuste salarial, Altagracia Guzmán dijo que le hizo la petición al Colegio de que le dieran una semana para analizar la solicitud, lo que fue rechazado por el gremio.
Tras este impasse, los delegados del Colegio Médico abandonaron la mesa del diálogo, según lo revelado por la funcionaria.
Los comentarios están cerrados.