Salud Pública vacuna a pacientes de alto costo
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), del Ministerio de Salud Pública, realizó una jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a pacientes de cáncer.
Al encabezar la actividad, la directora del PMAC, Dafne Karina Villalba Sajiún, agradeció a quienes cooperaron en la realización de este acto de amor al prójimo, como es la vacunación de personas de muy alta vulnerabilidad frente al Covid-19.
“Reiteramos el compromiso asumido de cuidar a los más de 14,000 personas beneficiarias del PMAC, porque son de alto riesgo y la prioridad es garantizar la salud a ellos y todos los ciudadanos, como desean el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera” agregó la funcionaria.
Recordó que esta es la segunda jornada de vacunación realizada por el PMAC para la inoculación de pacientes de muy alta vulnerabilidad frente al Covid-19, y destacó que la misma contó con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Oncología y la Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística.
Esta segunda jornada, llevada a cabo en el Club Sirio-libanés-Palestino, también fue aprovechada por personas de Santo Domingo para inocularse con la vacuna contra el Covid-19, como parte del programa http://www.vacunaterd.gob.do que ejecuta el Gobierno dominicano en todo el territorio nacional.
En la primera fueron vacunados contra el Covid-19 afectados por esclerosis, artritis reumatoide, leucemia y otras enfermedades, con la colaboración de las fundaciones: Renacer Dominicana de Esclerosis Múltiple, Un Amigo Como Tú, de Cáncer y Leucemia, y Un Paso de Fe para Pacientes de Artritis Reumatoide.
Además de la licenciada Villalba Sajiún, el equipo del PMCA que participó en la segunda jornada de vacunación estuvo compuesto por el doctor Adien Lugo, gerente, las licenciadas Carmén A. Saldaña, administradora, Francis Serra, asistente de la Dirección, y la doctora Rosanna Vásquez, de Calificación.
Los comentarios están cerrados.