Salud Pública interviene SFM y provincia Duarte por aumentos de casos sospechosos de coronavirus
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Duarte, República Dominicana.- Un aumento en los casos de contagiados por el coronavirus ha obligado que el Ministerio de Salud Pública implemente acciones de emergencia y se apreste en los próximos días a anunciar un plan de seguimiento para contener el virus.
La provincia Duarte ha tenido que ser intervenida por las autoridades sanitarias por presentar los primeros casos de Covid-19 de transmisión comunitaria.
“La provincia Duarte es la primera con casos de distribución local propiamente dicho, lo que significa que ciudadanos, amigos, vecinos, tienen que hacer todo el acopio de medidas preventivas para evitar la transmisión, medidas de higiene que están difundidas a nivel nacional”, agregó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.
“Los enfermos, aun aquellos que tengan sintomatología, deben ponerse las mascarillas con fines de no contagiar a los familiares y amigos”, insistió el funcionario.
Para los próximos días, Salud Pública contempla concluir un levantamiento sobre los posibles contagiados o sospechosos de sufrir la enfermedad a cargo de las tres direcciones regionales del Ministerio.
Indicó que San Francisco de Macorís constituye el centro de contaminación, por lo que las acciones gubernamentales van dirigidas a perseguir un corte de la transmisión.
Expresó que los casos de coronavirus detectados en esta provincia han sido importados por parte de familiares que residen en Nueva York y en la Florida, Miami, que considera desconocen que sufren de la enfermedad y que contaminan a otras personas.
“Por ahí vino el virus, porque en San Francisco no había virus, ni en este país. Estos llegaron por casos importados”, precisó.
Entre los habitantes de esa provincia que han dado positivo al coronavirus se menciona al director regional de Salud Pública, Ramón Moricette, quien fue la persona responsable de encabezar un equipo para que visitara a la señora en Villa Riva y que acudió a un centro privado por presentar algunos síntomas días después de que llegara al país procedente de Italia.
Los comentarios están cerrados.