DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El aumento de los casos de Covid-19 y la alta ocupación de camas de pacientes en los hospitales y las clínicas privadas han obligado que el Ministerio de Salud Pública emita una alerta epidemiológica para llamar a la población a cumplir con los protocolos con el fin de evitar la propagación del virus.
El mayor flujo de pacientes y de fallecidos por la enfermedad se registran en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.
“Ante la situación sanitaria actual que presenta el país con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, el aumento de casos y ocupación hospitalaria en la región metropolitana, especialmente en el Gran Santo Domingo, la Digepi emite las siguientes recomendaciones a todo el país”, ha expresado Salud Pública en su cuenta de Twitter
Ante la nueva situación generada por un rebrote de casos, las autoridades insisten en la necesidad del uso obligatorio de mascarillas, tanto en los lugares públicos como privados.
Otra recomendaciones que las personas eviten el contacto con ciudadanos que padezcan infecciones respiratorias agudas.
También se exhorta a las personas que no se han vacunado que lo hagan en los centros habilitados por el Gobierno a nivel nacional.
Igualmente se hace la recomendación de las personas que sufren de hipertensión, diabetes y obesidad a abstenerse de visitar el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El llamado viene ante un incremento de infectados por el Covid-19 y en la ocupación hospitalaria, principalmente e las áreas de cuidados intensivos.
“Se ha demostrado que el 80 % de las personas ingresadas por COVID-19 no habían sido vacunadas”, precisó Salud Pública.
Los comentarios están cerrados.