SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud informó que tiene 209 aprobaciones de pensión y jubilación para igual cantidad de médicos y médicas, de quienes el Ministerio recibió y tramitó los documentos que hicieron posible completar su proceso.
En nota de prensa, el Ministerio de Salud detalló que hasta el momento 63 médicos han tomado posesión de su nueva condición de pensionados o jubilados luego de haber agotado el proceso que avalan sus años de servicios.
Señaló que es una verdad innegable que cuando un médico u otro profesional o servidor de la institución figura en un decreto de pensión o jubilación, ello obedece a que el propio interesado ha solicitado pasar a esa condición, procediendo así, por su propia voluntad, a completar los requisitos.
Aclaró que muchos galenos no han tomado posesión de su pensión o jubilación para no recibir un sueldo inferior al que devengan en la actualidad, ya que si por ejemplo “los interesados hicieron su solicitud en 2008, entonces reciben el suelo vigente en ese año”; no el que devengan al momento de aprobarse la misma.
El Ministerio de Salud exhortó a los favorecidos con las pensiones y jubilaciones que tomen posesión de la misma y luego que proceden a informar al Ministerio de Hacienda el sueldo que actualmente perciben.
Asimismo, dijo, los nuevos pensionados y jubilados pueden solicitar al Ministerio de Hacienda la revisión de acápite del monto para nivel de pensión, de modo que el organismo estatal proceda a un ajuste correspondiente en sus pensiones.
Tras informar que dado el gran interés humano que implica y en atención a su importancia, el Ministerio de Salud comunicó a los médicos pensionados y jubilados que analiza junto al Colegio Médico Dominicano (CMD), entre otros gremios, una solución definitiva al monto de las pensiones.
La institución aseguró que trabaja en favor del sector salud, del que los médicos y otros profesionales y técnicos forman parte vital, por lo que éstos deben sentirse confiados en que se obra con equidad, transparencia y empeño por el sector salud.
Los comentarios están cerrados.