VARSOVIA.- El sacerdote Alberto Gil, acusado en República Dominicana de abusos sexuales en la comunidad de Juncalita, en la provincia de Santiago, se declaró culpable de los hechos y podría ser condenado a prisión de siete años.
La portavoz del tribunal de Wolomin, en Varsovia, el religioso aceptó la acusación formulada por las autoridades judiciales de República Dominicana ante las instancias de su país por la violación de varios menores.
La funcionaria del tribunal, Joanna Adamowicz, precisó que “el acusado se declaró culpable en Varsovia, el religioso aceptó los cargos que se le imputaban en espera de una reducción de la condena”.
Sin embargo, Gil podría recibir una pena de siete años de prisión por la acusación de abusos sexuales contra los menores en República Dominicana.
Las autoridades de Varsovia presentaron expedientes contra el sacerdote con al menos diez cargos por abusos a menores y otros dos por posesión de pornografía infantil y tenencia ilegal de armas.
En caso de no acogerse a la declaratoria voluntaria de culpabilidad, el exsacerdote en la comunidad dominicana de Juncalito podría ser condenado a 15 años de cárcel.
Alberto Gil deberá comparecer el miércoles de la próxima semana ante el tribunal de Wolomin, para la siguiente vista sobre su caso, mientras la Fiscalía estudia la propuesta de los abogados de la defensa sobre su declaratoria de culpabilidad.
Los comentarios están cerrados.