SANTO DOMINGO.- Parece que los rusos no están conformes con el Robot Verde y la Manzana Mordida. El gobierno llevará a cabo el proyecto de desarrollo de una plataforma móvil que les permita reducir la dependencia con la tecnología occidental. En concreto, quieren crear un sistema alternativo a Android e iOS.
Nikolai Noikiforov, ministro de Comunicación de Rusia, dijo que su país va a desarrollar un sistema operativo móvil nacional basado en Sailfish, una plataforma para smartphones a cargo de la empresa Jolla. Este objetivo pretende estar listo para mitad de 2025.
Este sistema estará pensado para ser ultra seguro, y anti espionaje estadounidense. El mismo tratará de tener sistemas de encriptación, en su geolocalización, para que no pueda ser rastreado por organismos extranjeros como la NSA.
Pero Rusia no estaría solo en este proyecto. El país planea aliarse con países como Brasil, China, India y Sudáfrica para la creación de un consorcio que trabaje en el desarrollo del nuevo sistema. Algunos países de Latinoamérica podrían participar de esa iniciativa.
Los comentarios están cerrados.