Rusia descarta atentado en accidente de avión militar; busca cuerpos de víctimas
MOSCÚ, Rusia.- Las autoridades han descartado un atentado terrorista en el accidente del avión que se estrelló con miembros del famoso coro del Ejército Rojo y otros pasajeros que murieron, mientras se atribuye a un fallo técnico la tragedia que enluta a ese país y por lo que el presidente Vladimir Putin ha decretado varios días de duelo.
Han comenzado a encontrarse algunos restos de cadáveres del avión que se estrelló en el Mar Negro.
Más de 3,500 militares, 39 embarcaciones, 32 aparatos aéreos y siete batiscafos han sido incorporados a las labores de rescate para ubicar los cuerpos de las 92 víctimas que iban a un concierto en una base militar en Siria en el avión militar Tu-154.
Un estado técnico del aparato o un fallo de pilotaje son las causas que manejan las autoridades rusas como probable circunstancias que habrían provocado el accidente aéreo. Así el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, descarta un posible atentado terrorista.
“Las versiones que se manejan no incluyen un atentado terrorista”, insistió el funcionario, mientras se espera las investigaciones que realizan los expertos.
Hasta el momento los equipos de búsqueda y rescate han recuperado once cadáveres y 154 fragmentos del avión que se accidentó poco después de despegar del aeropuerto de Sochi, al sur de Rusia.
Acogieron el día de luto decretado por Putin, los diferentes canales de televisión han modificado su programación y han excluido los programas de humor y diversión.
Los comentarios están cerrados.