Rusia concede asilo al derrocado presidente de Siria y a su familia
MOSCÚ, Rusia.-. El Gobierno de Vladimir Putin ha confirmado que el presidente de Siria, Bashad al Assad, acompañado de su familia, se encuentra en este país, después de que grupos rebeldes asumieran el control del territorio sirio, tras varios días de combates y llegar a la capital de Damasco.
Miembros de una alianza de rebeldes liderados por islamistas radicales lograron derrocar al presidente de Siria, mientras son atacados por 75 aviones de Estados Unidos.
Las agencias internacionales de prensa fueron los primeros en divulgar que Al Assad y su familia se encontraban en Moscú.
Después se ha informado que el dictador derrocado y sus parientes recibieron el asilo de parte de la administración del presidente Vladimir Putin.
Ante la situación surgida en Siria, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue convocado de urgencia para este lunes.
“Ante los últimos acontecimientos en Siria, cuya profundidad y consecuencias para este país y toda la región aún no se han medido, Rusia ha convocado consultas urgentes a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, ha indicado un alto funcionario ruso.
Al Assad huyó a Rusia después de 14 años en el poder, incluso en medio de una guerra que terminó con el control del país por parte de grupos rebeldes.
Al Assad asumió el poder en 2010 y preparaba a su hermano mayor, Basil, para que tomara las riendas del país, pero murió en un accidente ocurrido en Damasco en 1994.
Los comentarios están cerrados.