Rusia anuncia productos restringidos desde EU y la Unión Europea
MOSCÚ, Rusia.- La administración del presidente Vladimir Putin ha hecha efectiva la prohibición de productos lácteos y cárnicos provenientes de Estados Unidos y la Unión Europea.
Las autoridades de ese país hicieron públicos los productos que no se permitirá su comercialización, en respuesta a las sanciones aprobadas por Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea tras el conflicto surgido en Ucrania por la ocupación de la provincia de Crimea.
La lista anunciada por el Gobierno de Putin abarca al queso, leche, carnes de res y de cerdo, además de aves.
La medida afectará la prohibición de mercancías de Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega.
Los productos restringidos fueron dados a conocer por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, quien cuestionó las sanciones establecidas contra su país y las definió de ser “un callejón sin salida”.
La responsabilidad de cumplir el decreto de Putin sobre la importación de los productos cárnicos y agrícolas fue establecida al Servicio Federal de Aduanas de Rusia, según informó Medvédev.
“Esperamos que el pragmatismo económico de nuestros socios prevalezca sobre las negativas consideraciones políticas, y que estos empiecen a pensar en lugar de intentar asustar e imponer límites a Rusia. Nosotros querríamos que la cooperación económica de beneficio mutuo se restableciera a los niveles anteriores”, agregó el primer ministro.
Los comentarios están cerrados.