Rosselló gestionará anexión de Puerto Rico a Estados Unidos
SAN JUAN, Puerto Rico.- Las nuevas autoridades de este país comenzarán las gestiones ante el Congreso de Estados Unidos para promover la anexión y esta isla deje de ser un Estado Libre Asociado, como forma de que esta nación pueda superar todos los problemas que afronta desde hace varios años.
Así lo anunció el recién juramentado gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien dijo que en su administración emprenderá todas las iniciativas ante el Congreso de Estados Unidos.
“La crisis está relacionada directamente con el colapso de la colonia”, agregó.
Rosselló viajará este mismo martes, a pocas horas de tomar posesión en sustitución de Alejandro García Padilla.
“Estados Unidos no puede ser modelo de democracia en el mundo cuando discrimina a 3.5 millones de sus ciudadanos”, manifestó.
La Constitución puertorriqueña otorga a este país desde 1952 la posibilidad de gozar de cierto nivel de autonomía, aunque mantenga su subordinación a Estados Unidos en cuanto a fronteras, relaciones diplomáticas y defensa. Los puertorriqueños no pueden votar por la elección del presidente de Estados Unidos.
La petición del nuevo gobernador Rosselló está basada en que este país ha acumulado una deuda pública cercana a los 70 mil millones de dólares.
Rosselló ganó las elecciones del 8 de noviembre y se juramentó este lunes ante el Tribunal Supremo.
En su discurso de posesión, el ejecutivo ha prometido que impulsará la reducción del 20 por ciento en los puestos de confianza en todo el Gobierno y del 10 por ciento en el presupuesto 2016-2017 de las agencias gubernamentales.
Los comentarios están cerrados.