Roberto Rosario cuestionado y criticado por calificar de “selva” al país
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, se ha colocado nuevamente en el ojo del huracán, al publicar un twit en que considera que República Dominicana es una “selva”.
Su comentario despectivo contra el país fue claro cuando se refirió a un artículo publicado por una hija en el períodico digital. Textualmente reza así: “Hoy mi hija me ha dado una lección de vida. Gracias Raquel, aunque te prefiero lejos de esta selva”.
El escrito de Raquel Rosario, hija del actual presidente de la Junta, fue divulgado en el periódico “El Grillo”, bajo el título “Democracias ganadas no pueden trivializadas”.
En ese texto la joven expresa: “No defiendo cada posición de la JCE ni cada opinión que expresa mi papá. Al contrario, tenemos firmes desacuerdos en varios temas claves. Pero hay que dar crédito que quien se lo merece. Como toda contienda, en las elecciones del 2016 han habido contratiempos y hay situaciones preocupantes a niveles locales que hay que investigar y aclarar lo antes posible, pero esto no amerita posiciones extremas, especialmente si esos números no alteran resultados finales.”
Nuevamente Rosario es objeto de críticas por este calificativo de “selva” que utilizó para referirse al país, cuando muchos sectores cuestionan los resultados de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo, que de acuerdo a los partidos de oposición están plagadas de irregularidades que tipifican como parte de un fraude colosal.
Además, este planteamiento de Rosario se produce cuando diferentes organizaciones sociales han participado en protestas y cadena humana frente a la Junta para exigir la renuncia o destitución de Rosario y los demás miembros de ese organismo.
Los comentarios están cerrados.