DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Hay una controversia sobre la factibilidad del retorno de los estudiantes a las escuelas y los colegios privados en medio de la pandemia del Covid-19.
El país vive la experiencia de la docencia a distancia por la vía de la radio y la televisión, además del uso de cuadernillos especializados elaborados por técnicos calificados por el Ministerio de Educación.
Desde hace días existe el debate de la posibilidad o eventualidad del regreso de los alumnos a las aulas, cuando las autoridades del Ministerio de Educación y la Acción Empresarial para la Educación prevén que existen las condiciones para definir un protocolo para la presencialidad en la docencia de una manera gradual.
El pasado miércoles, el Consejo Nacional de Educación había aprobado que Educación elabore un protocolo para presentarlo con el fin de que los alumnos vuelvan a las aulas con la debida seguridad para evitar el coronavirus.
Ciertamente que las autoridades educativas deben ser prudentes en precipitar cualquier decisión que pudiera ser peregrina cuando no exista un amplio consenso y cuando las condiciones sanitarias no garanticen el debido retorno a los centros de enseñanza.
Lo más prudente pudiera ser que el Gobierno agilice y concluya el plan nacional de vacunación en los niveles más aconsejables y que despierten toda duda sobre un posible rebrote del coronavirus, ya que no se puede obligar a los padres a enviar a sus hijos a las escuelas y los colegios en medio de dudas y preocupaciones.
Los comentarios están cerrados.