Resolución del CNSS contribuirá al equilibrio financiero de la Seguridad Social

SANTO DOMINGO, República Dominicna.El  Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, anunció este lunes que busca ofrecer mayores beneficios a los trabajadores y una solución que prevenga el desequilibrio financiero del Seguro Familiar de Salud (SFS) y del Régimen Contributivo , Con la aprobación de la resolución No. 380-02 ,  .

La medida establece un procedimiento para la aplicación de las aportaciones y contribuciones al Sistema Dominicano de Seguridad Social. Los empleadores no podrán reportar a trabajadores con salarios por debajo del mínimo establecido en cada sector productivo por el Comité Nacional de Salario.

Torre CNSS.
Torre CNSS.

“Nos sentimos regocijados con la medida la cual forma parte integral de las prioridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social y es un esfuerzo de todas los sectores que integran el Consejo, quienes aprobaron a unanimidad la resolución”, expresó.

Destacó que la medida fue impulsada y respaldada por el sector gubernamental, empresarial y laboral, así como las demás entidades representadas en el órgano rector del Sistema lo que tendrá un importante impacto en los regímenes de financiamiento.

El funcionario resaltó que la disposición será una fuente de fortalecimiento financiero para la seguridad social, contribuirá a la ampliación de cobertura de los afilados, permitirá que los trabajadores puedan acumular mayores recursos para su retiro lo que garantizará una mejor pensión y puedan tener mejores beneficios en las prestaciones de riesgos laborales.

“La resolución permitirá reducir la cantidad de trabajadores que cotiza por debajo del Salario Mínimo Nacional. Se proyecta que unos 150 mil personas se encuentran en esta situación”, dijo.

 Resaltó,  ademas, que con esta medida el CNSS cierra un año con decisiones que favorecen el avance del SDSS y benefician a la población dominicana afiliada.

La resolución será efectiva y aplicable a partir del 1 de enero del 2016, a fin de garantizar que la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) realice las modificaciones necesarias al Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR) para su ejecución.

 

Los comentarios están cerrados.